Banner

Plan de recuperación

Alumnos con la materia pendiente “Latín I”

Alumnos del Bloque II

Al no existir continuidad, puesto que según la nueva ordenación del bachillerato nocturno establecida en la normativa, estos alumnos no cursan la materia en el presente curso escolar, se realizarán actividades de recuperación y se efectuará la evaluación de las materias pendientes de la siguiente manera:

  • Los alumnos habrán de presentar en los plazos fijados actividades de síntesis de los temas pertenecientes a los bloques de contenidos 1 y 5 de la programación.
  • Realización de ejercicios prácticos relativos a la lengua latina (análisis y traducción de oraciones y textos sencillos) que se les plantearán de forma periódica y progresiva.
  • La realización de estas tareas se evaluará con el 50% de la nota definitiva.
  • Se convocarán dos ejercicios de evaluación establecidos por Jefatura de Estudios, en enero y en abril, y que contarán con el restante 50% de la calificación final.

De esta manera, los alumnos podrán optar, para superar la materia pendiente, por la presentación de los ejercicios propuestos y/o la realización de los exámenes parciales; o bien por ambos, con lo que su nota final podrá ser superior. En todo caso, estos alumnos podrán asistir como oyentes a las sesiones de la materia “Latín 1” que no coincidan con su horario escolar.

Alumnos de 2º de Bachillerato y del Bloque III

Se atenderá al plan de recuperación y evaluación definido en anteriores programaciones didácticas del Departamento: Al no disponer el Departamento de una hora lectiva de dedicación a los alumnos con la materia pendiente, y al coincidir los contenidos de LATÍN I con los de la Primera Evaluación de “Latín II”, la recuperación de la materia “Latín I” pendiente se considerará realizada

  • 1. Cuando el alumno obtenga una calificación positiva en la Primera Evaluación de “Latín II”.
  • 2. En el caso de que no se consiga la calificación positiva en la Primera Evaluación, el alumno habrá de presentarse a los exámenes propuestos en las dos convocatorias oficiales establecidas por la legislación, en las fechas que determine la Jefatura de Estudios. La media aritmética de la calificación obtenida en ambas pruebas determinará la calificación final de la asignatura pendiente.

Para los alumnos que no hubieran obtenido calificación positiva en las dos convocatorias ordinarias, se realizará una convocatoria extraordinaria, considerándose ésta la última oportunidad para superar la materia pendiente