Banner

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Criterios de calificación.

Respecto a los criterios para la calificación, se establecen los siguientes porcentajes, de los cuales se obtendrá una valoración media que debe de ser igual o superior a 5, salvo en las excepciones recogidas en cada uno de los apartados:

A nivel conceptual: 30% Conocimientos. Expresión oral y escrita. Conceptos de Educación Física.

Se realizarán exámenes escritos/orales, resúmenes, trabajos…, en cada una de las evaluaciones de los contenidos teóricos que se hayan trabajado. Es obligatorio obtener una calificación de 5 como mínimo para hacer media con el resto de apartados (actitud y práctica)

A nivel procedimental:40% Valoración de procedimientos. Contenidos de Educación Física.

En este apartado valoraremos mediante fichas de observación, test de condición física, pruebas físicas, pruebas de especialidades deportivas, etc. las habilidades adquiridas por los alumnos, obteniendo una calificación de 0 a 10 que sí hará media con el resto de apartados (teoría y actitud) independientemente de la nota obtenida.

A nivel actitudinal: 30% Valoración de las actitudes. Actitud que el alumno presenta frente a la asignatura: puntualidad, indumentaria adecuada (zapatillas, chándal, camiseta de recambio…), respeto y colaboración en relación con el material, respeto a los compañeros, profesor y todos las personas relacionadas con el desarrollo de las clases, participación y esfuerzo.

Es necesario obtener una calificación en este apartado de al menos un 5. En caso contrario la evaluación estará automáticamente suspensa independientemente de la nota obtenida en el apartado conceptual y procedimental. Para este último criterio será el profesor correspondiente el que decidirá aplicarlo o no dependiendo de los resultados globales en cada uno de los grupos a los que imparta docencia.